El Estilo

El sistema de defensa personal que tiene en su formación la EXCELENCIA.

Es el arte marcial más completo, puesto que trabaja todas las distancias, y que te engancha en cuanto compruebas:

                  – su plasticidad en los movimientos y efectividad técnica,

                  – su variedad y fluidez artística,

                  – su  programa y desarrollo técnico, siempre en constante evolución, 

y que te deja prendado, te enamora y te convence:

                   – desde que observas la elegancia en sus movimientos

                   – cuando conoces el sistema que se encuentra en constante evolución

                   – al ser practicado y comprobar su realidad en cada ejecución técnica

El GOSHINRYU es una disciplina asociada de la Federación Madrileña de Lucha.

El GOSHINRYU es un arte marcial, una actividad física, es diversión, dinamismo y fluidez constante de sus movimientos, compuesta ante todo de un cóctel de elegancia y un compendio de excelencia en el desarrollo de las técnicas de defensa personal:

-Técnicas de desplazamiento, parada y bloqueo.

-Técnicas de control y luxaciones.

-Técnicas de desequilibrios, derribos y proyecciones.

-Técnicas de estabilidad y movilidad corporal.

-Técnicas de golpeo (puño y pierna).

-Técnicas de suelo (grappling).

-Técnicas de kali.

El GOSHINRYU es un sistema de defensa personal, un arte marcial que en su estructura, composición y similitud del desarrollo de alguna de sus técnicas puede parecer o asemejarse en ocasiones al Aikido, Judo o  Jiu-Jitsu, teniendo como principales influencias el Goshindo de Alain Sailly y el Jiu Jitsu de John Therien, sistema Can Ryu.

Lo que nosotros practicamos es GOSHINRYU, cuyo creador el Maestro/Shihan cinturón rojo/blanco 6º Dan Oscar Morales, aparte de elaborar un arte marcial completo, introduce la suavidad en sus técnicas, elaboradas minuciosamente en cada detalle donde se puede ver la precisión de cada técnica, la plasticidad  y la elegancia en sus movimientos, las rotaciones artísticas, la diversidad de tipos de entrenamientos, el estudio de cada movimiento realizado, la realidad en la ejecución, la variedad técnica y diversión en la ejecución de todo ello, que permiten no solo que se diferencie de otras artes marciales, sino hacerla la más completa de las artes marciales.

Todo ello queda reflejado en los resultados de todos los practicantes de este sistema, marcada por su aprendizaje continuado, estructurado, con tiempos mínimos de permanencia, niveles de exigencia y aprendizaje acorde al alumno, y sobre todo, fomentando los valores de la amistad, compañerismo, respeto, valor, honor y valentía.

El GOSHINRYU ofrece la posibilidad de practicar esta disciplina marcial de defensa personal, aumentando la velocidad, mejorando la destreza, la coordinación, desarrollando los reflejos, a la vez que se matizan y canalizan mediante la práctica, para que éstos sean rápidos y automáticos, haciendo que se desarrollen de forma innata.

Los ejercicios de estabilidad, coordinación y técnica han sido estudiados minuciosamente en una constante y harmoniosa evolución de las posturas corporales, para mejorar la ejecución artística de cada una de las técnicas en todo su desarrollo.

El amplio abanico de posibilidades que te da el estilo, el compendio de técnicas que ofrece este arte marcial en cualquiera de sus diferentes distancias de trabajo, hacen que ante cualquier tipo de intento de agresión o agresión que se pueda llegar a sufrir, se disponga de diferentes soluciones, aplicando esa versatilidad técnica que aporta.

  • Distancia larga: Ataques y defensas de puño y piernas.
  • Distancia corta: Ataques y defensa de puño, rodillas y codos. Derribos
  • Distancia de clinch (agarrados): Desequilibrios, proyecciones, barridos, luxaciones, controles…
  • Trabajo de suelo (grappling): Inmovilizaciones, finalizaciones, salidas, estrangulaciones, encadenamientos …
  • Trabajo contra objetos contundentes, palo: paradas, esquivas, manejo, controles, desarmes etc… con el kali.

Entrenando de forma progresiva, organizada, con una pedagogía correcta, aprenderemos a controlar y conocer nuestro cuerpo, lo que proporciona que la persona llega, poco a poco, a dominar a sus adversarios y sus “miedos”, pero ante todo a él mismo, llegando a superar a su peor enemigo, su mente.

El  GOSHINRYU, además de ser un excelente método de defensa personal, goza de diferentes eventos Marciales y distintas modalidades deportivas.  Éstas, harán sin duda alguna que aquel/la que se decida a practicar este Arte Marcial, se beneficie de la aportación técnica. Con tal de seguir desarrollándose físicamente en el plano psicomotor, y cognitivamente en el plano educativo.

En esta clase de eventos, compartirán área de entrenamiento con distintos niñ@s de diferentes ciudades, países, compartiendo cultura e idiomas. Lo cual, les hará respetarse entre sí, compañeros conocidos y desconocidos que se encuentren en su área de entrenamiento o combate, ayudándose mutuamente en el entrenamiento colectivo del que disfruten, animándose en el combate.

Los adultos por su parte disfrutarán, aprenderán, se cautivaran y se envolverán de la magia de los instructores asistentes, pudiendo aprender nuevas enseñanzas, depurar su técnica y además comprobar por sí mismos la maestría, la calidad técnica y humana de estos grandes profesionales.

Las competiciones que pueden ofrecer este Arte Marcial son diversas, desde una competición de Suelo (Grappling – Técnicas de derribo, raspados y pasadas de guardia), pasando por competiciones de Duo Kata Show (Técnicas encadenadas por parejas), hasta llegar a poder disputar torneos de Jiu-Jitsu, Combat Grappling, Combat Sambo ó Combat Jiu Jitsu .

GOSHINRYU es en definitiva, el sistema, la escuela que te enseña a aprender a defenderte con tu cuerpo. Es el camino de la autoprotección, la autodefensa y en sí, el sistema más completo de defensa personal.

 

Compartir :