De 7º Dan hasta 10º Dan, se otorgarán por méritos deportivos, formativos, permanencia, siempre consensuados por un tribunal formado al menos por tres miembros.
El control de los periodos de permanencia en tiempo, como en horas, serán llevadas a cabo por el Sensei, Renshi, Shihan… de cada lugar de entrenamiento.
De igual forma, los periodos de permanencia se podrán completar mediante Stage técnicos, cursos, tecnificaciones, jornadas, convenciones nacionales o internacionales, ect… horas de entrenamiento que se tendrán en cuenta en la reducción de los periodos de permanencia.
Las tecnificaciones podrán sumarse a las horas mensuales realizadas de forma que pueda reducirse el tiempo en la realización de la prueba de paso de grado.
Se le otroga al Sensei, Renshi, Shihan… el voto de confianza para otorgar, examinar, valorar… a algún alumn@ de forma extraordinaria, cuando éste considere que tiene todas las facultades, conocimientos y aptitudes para poder pasar de grado sin haber cubierto el tiempo o las horas mínimas necesarias.
Una vez se llegue al cinturón negro, siempre y cuando se encuentre el cinturón negro en cuestión impartiendo clases durante el último año, el tiempo de permanencia para el siguiente pase de grado se reducirá en 50 horas de formación.
Anualmente habrá dos fechas de realización de las pruebas de paso de grado, serán en los meses de Noviembre/Diciembre y de Mayo/Junio